lunes, 29 de marzo de 2010

GANADOR / sobre viajero nº 5


Sobre viajero nº 5: "Mi yo egocéntrico"

Un sobre, la primera persona y un reloj. Es todo lo que ha necesitado Yandros para alzarse como vencedor de este sobre con 11 puntazos. Disfrutad de sus letras.

Condenado


Me quedé mirando fijamente a aquel enorme reloj de pared. Me aislé de los sonidos del exterior, de la luz mortecina de la habitación, del gélido ambiente de aquella noche invernal, del olor a rancio de la moqueta enmohecida bajo mis pies, del sabor amargo de la tensión en mi boca…sólo existía ese reloj y yo, en un duelo quizás imposible para un mortal.
Toda mi vida había sentido algo en mi interior que me impulsaba a parar ese viejo reloj. Se burlaba de mí. Él disimulaba cuando lo miraba de reojo, hastiado de su tic tac incesante, de su repicar en las horas punta con ese sonido grave y pesado. Ese reloj, vetusto y añejo se reía de nuestras vidas, siempre intentando escapar del tiempo para al final acabar en sus brazos.
Pero de repente, aquel tosco péndulo se quedó suspendido en un ángulo imposible. Miré las enormes agujas y comprobé que el segundero se había quedado temblorosamente fijo, asombrado quizás de una parada que el universo no tenía prevista. Me asomé presuroso a la ventana que daba a la calle y, triunfante, comprobé que la vida se había congelado en aquel segundo victorioso; las pardas hojas de los chopos habían quedado suspendidas en el aire mientras dos niños se perseguían en una carrera ahora terminada sin ganador ni vencido. De repente, una angustia infinita me recorrió el alma, y ahogando un grito de terror desesperado, volví al reloj, intentando forzar de nuevo su maquinaria para que retornara el sempiterno correr de los segundos. No lo conseguí.
No sé si alguien leerá este diario, porque, en esta cruel ironía, he escapado del yugo del Tiempo para formar parte de él. Ahora comprendo que era mejor ser esclavo que condenado. Demasiado tarde.

Yandros

2 comentarios:

Ángelicaladas dijo...

¡¡ Felicidadeeeeeeeeees!!!!! XDDD

Yandros dijo...

Ostras me acabo de enterar que había un blog de TL, flipa.
Que ilusión! He de añadir que la foto de inicio viene al pelo y que este trasfondo amarillento le da un escenario que ni pintado al relato.
Asi que muchas gracias
Voy a elegir sobre!