viernes, 26 de marzo de 2010

Ciclo 01 - Torneo I: El recinto cerrado




Tomamos prestada una de las características que más ha sido abordada por los escritores de novela policiaca para nuestro primer torneo.
Imitando a Poe, el creador de este esquema, os pedimos que inventéis una historia, con esta premisa:


PREMISA



  • El recinto cerrado


Como me veo incapaz de explicarlo mejor, cito directamente las palabras de Juan José Millás para explicar qué es el conflicto del recinto cerrado: el esquema del recinto cerrado es simple; se trata de situar la escena del crimen en el interior de una habitación cuyas ventanas y puertas estn cerradas por dentro, de manera que parece imposible averiguar por donde ha escapado el críminal.
En nuestro caso, el misterio que se esconda en el recinto cerrado no tiene porqué ser un crímen. El enfoque puede variar tanto como queráis: cómico romántico, terrorifico... Cualquier cosa vale, mientras respetéis las claves de la premisa (un misterio encerrado en un cuarto sin salidas aparentes).


NORMAS



  • Todo el que quiera puede participar.

  • Los relatos deben basarse en la premisa dada, pero deben ser independientes del libro del que esa premisa salga.

  • Deberéis publicar los textos en este mismo subforo, cada uno en su post independiente, poniendo de título el nombre que queráis darle a vuestro relato y de subtítulo Relatos por ciclos: no. del ciclo (por ejemplo: Relato por Ciclos: Ciclo 01)

  • La fecha tope para postear vuestro relato es el día 29 de Marzo, lunes, hasta las 00:00 horas.

¡Animaros a participar!


TORNEO I

No hay comentarios: