lunes, 5 de abril de 2010

Semana 02: "El Conde de Montecristo", Josee Dayan (1998)


TÍTULO ORIGINAL Le comte de Monte Cristo
AÑO 1998
DIRECTOR Josee Dayan
REPARTO Gérard Depardieu, Ornella Muti, Jean Rochefort, Pierre Arditi, Florence Darel, Christopher Thompson, Stanislas Merhar, Julie Depardieu, Hélène Vincent, Michel Aumont, Constanze Engelbrecht, Roland Blanche, Georges Moustaki, Jean-Claude Brialy, Serge Merlin, Inés Sastre, Sergio Rubini, Jean-Marc Thibault, Guillaume Depardieu
SINOPSIS Edmond Dantés es arrestado por un crimen que no ha cometido cuando está a punto de contraer matrimonio con su prometida Mercedes. Pasarán 18 crueles años antes de que pueda escapar, aunque ya nada será lo mismo: objeto de la más vil de las injusticias, ha perdido todo lo que poseía, incluida su familia y su amada Mercedes. Siguiendo las indicaciones de un viejo vecino de celda, irá en busca de un fabuloso tesoro y se autoproclamará como El Conde de Montecristo para así poder entrar en la alta sociedad parisina y vengarse de los que un día intentaron destruirle. Sus antaños verdugos van a ser ahora víctimas de su implacable y despiadado plan.


La miniserie que marco un hito en la ficción francesa, y probablemente la adaptación más fiel de la novela de Alexandre Dumas. Tenemos una semana para disfrutarla, del 5 al 11 de abril.


No hay comentarios: