lunes, 14 de junio de 2010

Semana 11: "Cumbres borrascosas", ITV (TV, 2009)


TÍTULO ORIGINAL Wuthering Heights (TV)
AÑO 2009
DIRECTOR Coky Giedroyc
GUIÓN Peter Bowker (Novela: Emily Brontë)
REPARTO Tom Hardy, Charlotte Riley, Andrew Lincoln, Sarah Lancashire, Burn Gorman, Rosalind Halstead, Rebecca Night, Tom Payne, Andrew Hawley, Kevin R. McNally, Des McAleer, Shaughan Seymour, Sia Berkeley,
SINOPSIS Perdido en una tormenta de nieve en un rocoso páramo inglés, un extranjero se topa con Cumbres Borrascosas, la lóbrega mansión del misterioso Heathcliff, un hombre tan torturado por un amor despechado que ha perdido el deseo de vivir. Mientras la tormenta ruge en el exterior, el fatigado caminante escucha fascinado la triste historia de Heathcliff, el antiguo caballerizo, y su inocente amor por Cathy, un espíritu libre que nunca llegó a hacer realidad su fiera pasión por él, porque cuando Heathcliff volvió en su busca después de mucho tiempo intentando hacer fortuna, se encontró a Cathy ya casada con un joven de la alta sociedad. El desengaño destrozó el alma de Heathcliff, pero no logró apagar el fuego de un deseo que arderá en sus entrañas por toda la eternidad.

Gracias a FILMAFFINITY


La televisión inglesa también se ha encargado de adaptar la obra de la última Brontë que nos faltaba en el ciclo de nuestro filmoteca. Tenemos, como siempre, una semana, del 14 al 20 de Junio.

No hay comentarios: