lunes, 10 de mayo de 2010

GANADORES / sobre viajero nº 6


Sobre Viajero nº 6: "Veo, veo ¿qué ves?"

Esta vez, el sobre viajero obligaba a meternos en la mirada de esta niña y, a través de ella, a plasmar (en menos de 200 palabras) su pensamiento. Dos nuevos textos se han alzado con la victoria, presentándonos dos enfoques muy distintos: el de Yandros y el de Dreamy que con 9 puntos cada uno se han proclamado ganadores del sobre.
¿Os apetece adentraros en sus pensamientos infantiles?



Entre sombras

Papá llora mucho. Todas las noches cuando me voy a dormir, lo oigo llorar en el cuarto de al lado. Me abraza muchas veces durante el día y cuando antes de dormir le pregunto cuándo va a venir mamá siempre me dice: “Mamá se ha ido al cielo hija mía, me dijo antes de irse que te quiere mucho y que estará siempre a tu lado”. Y después me acuesta, me arropa, me da un beso y sale de la habitación para que no le vea llorar.
Me asomo a la puerta de su cuarto y no sé si acercarme a darle un beso y decirle que no llore más, que mamá no se ha ido al cielo, que está aquí con nosotros, junto a él. Pero tengo miedo.
Mamá me llama, pero tiene una voz rara. Suena lejos, muy lejos. Sonríe pero está triste. Sus ojos están tristes, apagados. No sé porqué papá no la abraza, está a su lado, pero no parece verla…


Yandros



Danza de la noche


No me gusta dormir sola en mi cama.
Mi habitación me da miedo cuando llega la noche.
Mientras mamá está conmigo, leyendo un cuento y dándome un beso de buenas noches; mi cabeza está tranquila, me siento reconfortada y feliz. Pero cuando se marcha y apaga las luces, aunque veo reflejada en el pasillo la luz del salón, donde están ellos; empieza mi desasosiego.
Las sombras de mis juguetes se transforman en espectros bailando una lúgubre danza en la oscuridad.
Los crujidos de la madera, ampliados por el silencio, me hacen sentir que las sombras en medio de la penumbra han cesado su ritual reparando en mi presencia asustada.
Entonces me levanto y me acerco hasta la puerta del salón donde mis padres, ignorantes de mi estado de miedo, miran la televisión tumbados relajadamente, pensando que yo descanso en un dulce sueño.
Les miro fijamente desde el marco de la puerta con la esperanza de que se apiaden de mi mirada y me hagan un hueco en su refugio, libre de sombras y de espectros de la noche.

Dreamy


** Dreamy creó una versión de su micro más "infantilizada".
Si te apetece leerla, adelante.

4 comentarios:

Ángelicaladas dijo...

¡¡¡Felicidades!!!! os vais a convertir en siameses literarios jajajajajaja

Un beso (repartíroslo XDDDD)

Yandros dijo...

Mira que es estirá la institutriz que nos da un beso pa repartir
Como está la crisis ajjajaja
Abrazos!

Sara dijo...

Ya te vale con lo del beso a repartir jajajaja... Y también con colocar el enlace al otro texto infantil que lo hice más bien en plan coña :P

Si se hace un nuevo concurso por equipos me pido a Yandros jajaja

Isi G. dijo...

xDDDDD Me gusta lo del beso a repartir xDDD

Felicidades =D