martes, 12 de enero de 2010

La Gran Travesía: ¿Eso qué es?






¿Qué es esto de La Gran Travesía? Bueno, pues es un concursito nuevo que nos hemos sacado de la manga... ¿Te llama la atención? Pues lee un poquito a ver si te gusta lo que lees o, si no te apetece leer, ¡baja hasta abajo del todo y saca tu billete!



Funcionamiento y Normas

El tren de Travesía Literaria está a punto de partir rumbo a un viaje a través de las palabras. ¡Saca tu billete y comparte esta aventura con nosotros!
Hay cuatro estaciones o paradas que superar antes de conseguir llegar a nuestro destino, pero no os preocupéis, no hay límites de tiempo y cada uno puede seguir el viaje al ritmo que quiera.

No es un concurso, sino un reto personal, por lo que no habrá ni duelos ni votaciones. Todos somos ganadores, lo único que tenemos que hacer es completar la travesía.


Como en todo, hay unas normas muy básicas y sencillas que hay que tener en cuenta:



  • Se asciende de nivel por medio de relatos. La cantidad de relatos a presentar va ascendiendo en cada estación, pero eso es algo que os iremos explicando en cada fase.

  • Los relatos tienen que seguir un hilo conductor común, no pueden ser historias independientes en cada fase. Nos sirve cualquier cosa que queráis utilizar como conector: vuestra historia gira en torno a un mismo protagonista, a un mismo escenario... la razón que se os ocurra.

  • La historia puede ser totalmente nueva (creada justamente para la ocasión) o podéis serviros de situaciones o personajes de escritos vuestros que ya tengáis publicados. Por ejemplo, centrar los relatos en un personaje secundario de una novela que estéis escribiendo.

  • Cada viajero puede comprar los billetes que desee. Es decir, cada usuario puede participar en “La travesía al centro de las palabras” las veces que desee, sin importar no haber concluido su primera historia. Vosotros mismos seréis los responsables de decidir el número de historias simultáneas que sois capaces de escribir.

  • Como hemos mencionado antes, no hay límites de tiempo. Escribiréis al ritmo que seáis capaces de llevar e iréis publicando los relatos a medida que los vayáis terminando, de uno en uno.

  • Cada nivel tendrá su subforo, por lo que los relatos deberán ir publicados en el subforo del nivel al que correspondan (Los del primer nivel en su subforo, los del segundo en el segundo… etc)

  • Para que los lectores puedan seguir vuestra historia a través de los pisos, sería recomendable que escogierais un titulo común para todas las partes (aunque luego tituléis cada relato con un nombre distinto). No hace falta que sea un titulo complejo, quizás solo el nombre de un personaje, o de un lugar.

  • No podréis pasar a la fase siguiente sin haber completado antes el nivel en el que os encontráis.

En cada estación os iremos explicando con más detalle qué es lo que tenéis que hacer.

¿Queréis subiros a bordo? ¡Pedidnos vuestro billete y poneros en marcha! Esperamos que disfrutéis con La Travesía.





Saca tu billete

No hay comentarios: