jueves, 15 de julio de 2010

GANADOR / De relatos y refranes 4


De relatos y refranes 4

En esta ocasión, el refrán era "Quien mucho abarca poco aprieta". El texto debía estar escrito en segunda persona y Tierra-sur se ha hecho con la victoria tomándose muy en serio la segunda premisa: el humor. Os invitamos a unas risas XDD



Oir para creer


- Hola cariño ¿Has empezado la reunión?
- ...
- Es un solo un segundo, cielo ¿Sabes dónde he puesto las escrituras de la casa? Esta tarde tengo que ir al notario y juraría que las dejé en una carpeta en el escritorio de la entrada.
- …
- ¿Cómo dices, que tú también las viste ahí?... No. Lo único que hay aquí encima es un trabajo escolar de Guille: ” El descubrimiento de América”
- …
- ¿¡Cómo que le has debido dar al niño las escrituras por error!?
- …
- Está bien Marina no te alteres, ya sé que has salido de casa a toda prisa. Sólo me estoy imaginando cuando el niño le entregue a su maestra las escrituras. ¡Uff , vaya manera de justificar que el Nuevo Mundo pertenecía a los españoles!
- …
- Sí, ya sé que tienes mil cosas en la cabeza, pero es que ayer te llevaste el teléfono inalámbrico de casa en vez del móvil y la base se puso a pitar como loca cuando pasaste la distancia de cobertura ¡menudo susto! ¡Ah! y el lunes te trajiste a casa la compra de otra señora, que sigo pensando debiste devolverla aunque te pareciera bien el contenido de las bolsas. Ya sé que puedes con todo cariño, pero últimamente estás un poco estresada.
- …
- No, no digo que no seas capaz. Es sólo que llevar el trabajo, los niños y la casa para adelante sin ayuda es demasiado. ¿Por qué no llamas a la asistenta que te dijo tu amiga? Tenías el teléfono por aquí ¿no?
- …
- Mi vida, claro que no me quejo. Me encanta que quieras ser una empresaria y madre de familia ejemplar. Es sólo que pienso que una mano en casa nos vendría bien. Si tú estás más tranquila nuestra lavadora no se empeñará en lavar la ropa blanca con la equipación de la selección española de fútbol.
- …
- No Marina. No sigo disgustado por eso. Pensándolo bien ahora puedo ver los partidos en calzoncillos haciendo honor a “la roja”. Venga, prométeme que llamarás cuando llegues a casa…
- …
- Vale. No tengas prisa por la reunión, ya me preparo algo de comer. Me iba a hacer un bocadillo de chori… ¡Marina por Dios! ¡¿QUE HACE MI PIJAMA EN LA NEVERA?!
- ….
- No cariño, no me río de ti. Sí,sí, ahora mismo llamo a esa señora.
- …
- ¿Que dónde está la ristra de chorizo entonces? Veamos. Teniendo en cuenta la hora que es, y que mi pijama está en su lugar; creo que ahora mismo …se debe estar echando una siesta.
- PI-PI-PI-PI-PI-PI…
- ¿Marina? ¿Marina?

Tierra-sur

3 comentarios:

Ángelicaladas dijo...

Felicidades y bienvenida al blog XDDDD

Sara dijo...

Enhorabuena Merisuri!!!! Tu primer premio ¿qué se siente? :D

Eres la caña encontrando imágenes Angelical!!!!!!!!!!

María Sur dijo...

¡Gracias! Estoy feliz. ¡ Me encanta ver mi relato tan bien presentado ¡ni yo misma podría haber buscado una foto más apropiada! jajajaja