jueves, 23 de septiembre de 2010

GANADOR // sobre viajero nº 9

Sobre viajero nº 9: Comparaciones ¿odiosas?

El sobre viajero número 9 nos hacía sumergirnos en el mundo de las comaparaciones originales, nada de usar frases trilladas y manidas por el uso. Yandros
, por aplastante mayoría, se ha hecho con la victoria por presentarnos una visión distita de ese mar que nos es tan familiar. Disfrutadlo XDD


Telón
Asomado a estribor en medio de aquella tormenta infernal, me quedé ensimismado admirando la fiereza indómita de aquel mar encrespado. Se me asemejaba a un ser vivo de enormes proporciones que se encabritaba enfurecido despojándose de aquellos barcos insignificantes que intentaban surcar su piel líquida. Aquel océano inabarcable, aquel desierto azulado de jorobas cambiantes y valles salados te atrapaba en su seno y en él sobraba agua y faltaban esperanzas. Era aquel piélago inmenso un universo cuya superficie se agitaba con la furia de mil poseidones mientras que en su interior reinaba la calma que precede a la oscuridad definitiva.
Mientras me hundía en sus húmedas entrañas, sentí que formaba parte de él, de aquel mar desconocido que engullía mi cuerpo y liberaba mi alma…
Yandros


Mención especial

La participación en este sobre hace necesaria y obligada una mención especial para un texto que, totalmente improvisado, ha puesto de manifiesto la capacidad de la inocencia para conseguir esas comparaciones originales que eran la premisa de este juego.
La mención especial es para MARTA, una niña de 5 años que ha sido capaz de conseguir las descripciones más visuales y más originales de todas. Gracias preciosa, por habernos dado a todos una lección XDDDDDDDD.


- Mámá a esa playa no, que el mar es muy SOSPECHOSO.
-¿Sospechoso cariño? ¿ Y eso que significa?
- Pues que que, cuando viene las olas, se quedan unas babas muy raras, como la espuma que sale cuando hierves las lentejas.
-¡ Hija que exagerada!. Eso sólo pasó una vez que el agua estaba muy sucia.
-¡Que no mami, que no! Que siempre está igual, que la arena tiene la misma pinta que el lavabo cuando se afeita papá.
- Pues a mí no me parece que sea para tanto.
- Bueno, los días que hay muchas olas no está tan sucia, es que así no se ve la guarrería. Si el mar está revuelto sí vamos ¿vale? que así me recuerda a la piscina de olitas del parque acuático.

Marta


7 comentarios:

Ángelicaladas dijo...

Felicidades Yandros, pero que sepas que te has librado porque Marta no participaba XDDDDDDD

Y por supuesto un beso para Marta.

Sara dijo...

¡¡¡Felicidades Yandros!!! y felicidades Martita (espero que la madre no me demande por revelar algunos datos :P) Menos mal que está de espaldas, si no habría que haberle puesto un tomatito Angelical jajajajaja

Ángelicaladas dijo...

Permiso no podia pedir para no desvelar la sorpresa, así que si hubiese estado de frente hubiera pillado algo de la red XDDDD

Yandros dijo...

Está claro que no puedo competir con la inocencia de una niña. Sin quererlo, mucha más calidad que cualquiera de nuestros relatos.

Abran paso a la sucesora de la institutriz dentro de algunas décadas!

María Sur dijo...

¡¡¡¡Vaya sorpresa!! ¡¡Me ha encantado el detalle. Gracias!! ¿Pero que os hace pensar que la niña de mi avatar es Marta?¿ Algún chivatazo? jajaja.
Lo cierto es que desde ese día ando llorando por los rincones pensando que mi hija tiene bastante más creatividad que yo escribiendo ufff. Os dejo que la he dejado corrigiédome el úlimo relato.
Besos!!!!

Ángelicaladas dijo...

Dile que conozco a alguien que estaría encantada de prestarle su vara XDDDDddddd

Maria Fuertes dijo...

Felicidades Yardos.
Me encanta lo que has escrito.
Un saludo