lunes, 4 de octubre de 2010

GANADOR// Leyes de Murphy

Ley de Murphy 1: La estupidez de tu acción es directamente proporcional al número de personas que te esté observando en ese momento.

Estas fantásticas leyes le toman el relevo a los refranes y nuestra compañera Dreamy se ha hecho con la victoria (sí, una vez más XDD). ¿Os teneis por despistados? Quizás su texto os deje más tranquilos XDDD

¡Trágame tierra!

Íbamos paseando por el campus universitario camino del autobús. Hacía unos seis meses desde que nos habíamos conocido, a principios de curso. Ella se sentó a mi lado en clase y enseguida surgió nuestra amistad. Al principio era muy comedida en sus comentarios, y ello hacía que me sintiese cómoda charlando con ella; pero poco a poco se fue soltando y no tardó en sacar a relucir su escondido egocentrismo y sus aires de protagonismo. Siempre recriminaba que me mantuviese en segundo plano en las conversaciones; pero en el fondo le encantaba que así fuese y poder ella manejar todos los hilos de nuestra amistad a su antojo. La nuestra y la de todo el grupo, claro.

Lo que más le gustaba, era airear los trapos sucios de los demás. Y disfrutaba cuando era testigo de esas meteduras de pata típicas, que cuando las cometes, te hacen decir: ¡Trágame tierra! Recuerdo una vez que salíamos de una tienda, y sin darme cuenta de que la puerta era de cristal, me empotré con ella de bruces y sangré por la nariz. Ella estaba ahí, partida de la risa, mientras me asistían las dependientas que se llevaron un buen susto por el sonoro impacto. Al salir me dijo: ¿Pero es que no sabes mirar por dónde vas? Mañana se van a partir cuando lo cuente en clase. Y seguía riéndose a mi costa.

En otra ocasión, íbamos tan tranquilas por la calle comiéndonos un helado, y de una de esas rejillas del metro salió una bocanada de aire que me levantó la falda que llevaba, dejando todos mis secretos a la vista. Ya me hubiese gustado adoptar el estilo Marilyn , pero no, lejos de parecerse, aquello fue lo más ridículo que me ha pasado en la vida, pues la falda era más corta que la suya y era más difícil dominarla. El helado que llevaba en la mano acabó rebozándose por todas partes, y los libros de clase esparcidos por el suelo. A ver quién tenía agallas a meterse de nuevo en la rejilla para recogerlos. Al día siguiente mi queridísima amiga, hizo un análisis pormenorizado de la escena, ridiculizándola todo lo que pudo si es que aquello era posible…

Así que hoy, nada me ha impedido disfrutar y deleitarme del magnífico espectáculo que he encontrado, cuando mi amiga del alma ha salido del baño, y he visto que llevaba su falda metida dentro de las medias. La panorámica de su trasero, digamos que no era lo más glamuroso que se haya visto por el campus. Cuando caminaba a mi lado, ignorante de su pequeño despiste, comentaba:
―Hoy voy mona ¿verdad? Noto que soy el centro de las miradas.
―Sí, sí, muy mona, dónde va a parar ―le contesté―. Disfruta del éxito antes de que te apetezca enterrar la cabeza en un hoyo…
―¿Cómo dices?
―Nada, nada, tonterías mías. Sonríe que por ahí viene ese chico de tercero que tanto te gusta. 
Dreamy

jueves, 23 de septiembre de 2010

GANADOR // sobre viajero nº 9

Sobre viajero nº 9: Comparaciones ¿odiosas?

El sobre viajero número 9 nos hacía sumergirnos en el mundo de las comaparaciones originales, nada de usar frases trilladas y manidas por el uso. Yandros
, por aplastante mayoría, se ha hecho con la victoria por presentarnos una visión distita de ese mar que nos es tan familiar. Disfrutadlo XDD


Telón
Asomado a estribor en medio de aquella tormenta infernal, me quedé ensimismado admirando la fiereza indómita de aquel mar encrespado. Se me asemejaba a un ser vivo de enormes proporciones que se encabritaba enfurecido despojándose de aquellos barcos insignificantes que intentaban surcar su piel líquida. Aquel océano inabarcable, aquel desierto azulado de jorobas cambiantes y valles salados te atrapaba en su seno y en él sobraba agua y faltaban esperanzas. Era aquel piélago inmenso un universo cuya superficie se agitaba con la furia de mil poseidones mientras que en su interior reinaba la calma que precede a la oscuridad definitiva.
Mientras me hundía en sus húmedas entrañas, sentí que formaba parte de él, de aquel mar desconocido que engullía mi cuerpo y liberaba mi alma…
Yandros


Mención especial

La participación en este sobre hace necesaria y obligada una mención especial para un texto que, totalmente improvisado, ha puesto de manifiesto la capacidad de la inocencia para conseguir esas comparaciones originales que eran la premisa de este juego.
La mención especial es para MARTA, una niña de 5 años que ha sido capaz de conseguir las descripciones más visuales y más originales de todas. Gracias preciosa, por habernos dado a todos una lección XDDDDDDDD.


- Mámá a esa playa no, que el mar es muy SOSPECHOSO.
-¿Sospechoso cariño? ¿ Y eso que significa?
- Pues que que, cuando viene las olas, se quedan unas babas muy raras, como la espuma que sale cuando hierves las lentejas.
-¡ Hija que exagerada!. Eso sólo pasó una vez que el agua estaba muy sucia.
-¡Que no mami, que no! Que siempre está igual, que la arena tiene la misma pinta que el lavabo cuando se afeita papá.
- Pues a mí no me parece que sea para tanto.
- Bueno, los días que hay muchas olas no está tan sucia, es que así no se ve la guarrería. Si el mar está revuelto sí vamos ¿vale? que así me recuerda a la piscina de olitas del parque acuático.

Marta


viernes, 10 de septiembre de 2010

GANADOR // sobre viajero nº 6


Sobre viajero nº 6: Terapia de grupo.
Inauguramos la participación en la segunda tanda de sobres viajeros con una terapia de grupo que prohibía usar las conjunciones: y, e, ni, que. Una vez más, Dreamy se hace con la victoria, reconociendo sus defectos más inconfesables ¿o no lo son tanto?... Lee y opina XDDDD


Terapia de grupo

Mi nombre es Sara. Mi mayor defecto es el despiste. Cuando me presentan a alguien, si me lo encuentro al día siguiente no suelo reconocerlo, tampoco saludarlo. También me pasa con los vecinos, en el ascensor saludo, pero en el supermercado ya no los identifico como tal, son caras conocidas pero no sé si de haber hecho la compra más veces allí… Más de uno me toma por estirada. Una vez me crucé en Carrefour con Chiquito de la Calzada, le dije ¡hola! dudando si era vecino, porque me sonaba su cara, para limpiar mi imagen de antipática.
Soy demasiado charlatana, sobre todo si estoy cómoda, aquí es difícil mantener un diálogo conmigo, no dejo meter baza a mi interlocutor, si no anda listo puedo hablar por encima de él.
Cuando discuto, me gusta tener siempre la razón. Si no la tengo, siendo consciente de ello, lo acepto; pero si no lo soy, le doy mil vueltas a la tortilla hasta hacerme con ella.
También odio contradecirme, ello me lleva a intentar buscar mil argucias para no admitir haberme equivocado.
El peor de mis defectos es el orgullo, a veces no me deja vivir tranquila.

Dreamy

lunes, 6 de septiembre de 2010

Ganador torneo 01 /ciclo 03


Torneo 01. Ciclo 03 // Viajes en el tiempo

Con sus primeros pinitos en el mundo de la Ciencia Ficción, Dreamy se ha convertido en la ganadora del primer torneo de nuestro tercer ciclo. Un "Puente del Ártico" que lleva a un viaje en el tiempo que no te dejará indiferente. ¿A qué esperas?


Puente del Ártico

Paseaba distraído por las calles de la ciudad. Todos los días se sentía en un bucle de constante rutina. Se levantaba temprano para atender una pequeña tienda de aparatos electrónicos, que había heredado de su tío, al otro lado de la ciudad. Nunca le había gustado ese trabajo, a pesar de haber pasado casi toda su infancia metido en aquella tienda. Su padre murió cuando él era casi un bebé, y su tío era lo más parecido a un padre que había conocido. Él siempre le animó a mirar alto, por encima de las nubes le decía, y si no lo consigues siempre te quedará esta tienda. A él, al pequeño Sebas, siempre le había interesado la evolución de las especies. Todos los libros que sacaba de la biblioteca trataban de lo mismo. _ La biodiversidad es muy valiosa_ le relataba a su tío, sentado en una silla detrás del mostrador._ cada especie tiene un papel importante en el ecosistema ¿lo sabías?_ y le daba un mordisco al bocadillo, mientras pasaba la página… Sebas acabó licenciándose en Biología.

Se tomó muy en serio sus estudios, y aprendía robándole horas y horas al sueño. La biología le fascinaba tanto que se acabó convirtiendo en una especie de obsesión. Le informaron sobre una beca para el estudio del calentamiento global en el Ártico, serían tres o cuatro años viviendo allí. Sólo concedían una plaza para toda España y él tenía grandes posibilidades de conseguirlo, no sólo por sus aptitudes, sino porque iba muy bien recomendado, se la disputaban entre cinco candidatos.

No lo consiguió. Dos días antes de la prueba final de acceso a la beca, falleció su tío. Llevaba varios días sin dormir, le venció el cansancio y el sufrimiento por la pérdida, hasta tal punto que cuando llegó a la entrevista se quedó bloqueado y no tuvo fuerzas para entrar al examen. Nunca se perdonó aquel error absurdo, rendirse a las puertas de conseguirlo le torturaba día y noche, no sólo porque defraudó a todos los que le rodeaban, sino porque sintió que su tío falleció engañado, pensando que la plaza estaba en sus manos, era como si le hubiese fallado.

Se casó un año más tarde. Sintió lo del Ártico como un fracaso en su carrera y eso le hizo precipitar su rumbo, no quería saber nada del calentamiento global ni de la extinción de las especies, se rindió a su suerte maldita por aquel incidente y la tomó, a su suerte, como el timón de su futuro. Se aferró a la tienda de su tío, como si quisiera saldar una deuda pendiente. Pero su orgullo malherido le seguía recordando, de vez en cuando, que quizás no debió abandonar tan pronto su sueño, que una caída no es sinónimo de derrota, y que podría haber optado a otros proyectos, aunque no hubiesen sido tan interesantes como aquel. Debió seguir alzando el vuelo, pensaba, pero según pasaba el tiempo se le iba haciendo demasiado tarde dar marcha atrás. Tuvo una hija al año de casarse, y ahora, seis años más tarde, esperaban a su segundo hijo.

Podría decirse, que a pesar de aquel episodio, Sebastián es es hombre feliz y afortunado. A simple vista tiene todo lo que un hombre podría desear, sin embargo la cabeza de Sebastián siempre vaga distraída cuando recorre el trayecto hacia su trabajo. Todos los días, menos los domingos, realiza el mismo itinerario, camina quinientos metros hasta la estación de metro, entra en ella, hace dos trasbordos de línea y camina otros doscientos metros hasta la tienda de aparatos electrónicos.

Al entrar en su tienda ese día, mientras giraba el cartel de «Abierto», algo distrajo su atención en el local de enfrente. Ese local llevaba cerrado cerca de 20 años, si no eran más, de hecho sólo recuerda que una vez estuvo abierto como oficina, aunque nunca supo de qué. Muchas noches, a eso de las nueve, cuando él está haciendo la caja, de esa puerta salen tres hombres y una mujer muy bien vestidos que deben entrar muy temprano por la mañana o a la hora de comer, porque él sólo les ve salir; Lo que distrajo su atención fue una nota pegada en la puerta, tamaño folio, escrita con letra de imprenta. Salió de su tienda y se acercó para leerlo, decía así: «Se necesita persona mayor de edad y en buenas condiciones físicas, para experimento científico. Alta remuneración»

Se marchó a su tienda pensativo, preguntándose qué clase de experimento sería aquel que necesitaban realizar. Intentó hacer memoria sobre lo que recordaba de ese local. Cuando era pequeño, él y su amigo Jaime, jugaban en el descampado que había detrás del local, cuando la ciudad aún no había invadido esa zona con la construcción masiva, y eran muchos los barrios que disponían de campo abierto. Él y su amigo pasaban horas y horas, viendo las obras que allí se efectuaban. Nunca habían visto un túnel tan profundo, parecía que iban a construir un parking subterráneo o una línea de metro. Una vez que levantaron el solar, dejaron de interesarse por la obra, y tampoco se paró a preguntarse, por qué ese local siempre estuvo cerrado. En varias ocasiones le escuchó decir a su tío que aquello era una tapadera, pero como no entendía muy bien esa comparación y su tío se limitaba a contestar ¡Tonterías de mayores, Sebas! Pues no le dio más vueltas al asunto aquel.

Quince minutos antes de cerrar la tienda, ya no podía más con la intriga del cartel. Cerró y se pasó por el local de enfrente. La puerta tenía un video portero automático, llamó al timbre e inmediatamente se abrió la puerta. El aspecto que tenía por dentro, no tenía nada que ver con el de fuera. Era una sala diáfana, pintada de blanco, incluso los muebles eran blancos, y lacados en acero cromado en algunas partes de su revestimiento. La mujer, a la que identificó enseguida como la que salía a las nueve con los tres hombres, salió a recibirle.

_ Buenas noches ¿En qué puedo ayudarle?
_ Buenas noches. Venía a pedir información sobre el cartel que tienen en la puerta.
_ Esa información no puedo dársela de antemano, primero tendría que pasar una entrevista y firmar unos documentos de confidencialidad ¿Estaría interesado?
_ No estoy seguro, la verdad es que no sé qué me ha traído aquí exactamente...

Regresó a su casa tres horas más tarde de lo que acostumbraba. Observó que en su teléfono tenía diez llamadas perdidas. Llamó para tranquilizar los ánimos y cuando llegó a casa le ocultó a su mujer lo sucedido, inventando una excusa que su mujer fingió creer.

Antes de acostarse, se acercó a la habitación de su hija, que dormía plácidamente, y le dio un beso en la mejilla, tapándola con las sábanas. Una vez en la cama, se abrazó a su mujer, acomodando su postura a la de ella, que se encontraba de espaldas, y le acarició la barriga, donde su hijo flotaba felizmente, seguramente despierto. La acurrucó contra su cuerpo y se quedó así dormido. Hacía siglos que no tenía unas muestras de cariño tan evidentes.

Esa mañana, mientras paseaba camino del trabajo, todo fue distinto. Recorrió los quinientos metros hacía el metro, respirando y conteniendo en sus pulmones, cada átomo de polvo y polución que desprendía la ciudad. En el vagón observó las caras conocidas ya de tantos años, y sintió el deseo de decirles algo, pero lo reprimió. En los últimos doscientos metros, las piernas le flaqueaban y el corazón se le quedó suspendido en el aire cuando echó el último vistazo a su tienda. No pudo reprimir las lágrimas que se le acumularon en los ojos al recordar todos los momentos felices que allí dentro había pasado desde que era un niño. Se vio reflejado a través de los cristales del escaparate y vio al fondo a su tío cambiando las pilas a un radiocasete, mientras el pequeño Sebas devoraba un libro de animales y plantas, acompañado de un bocadillo. Quizás, pensó, aquella sería la última imagen que vería de su pasar por la vida.


Al cruzar la sala donde había estado la noche anterior firmando los documentos, se encontró con una especie de laboratorio de última generación. Era algo semejante a un laboratorio de la NASA o lo más parecido a una película del futuro.

El experimento consistía en introducirse en algo similar a una cápsula de su tamaño, llena de luces e interruptores por todas partes, y conectada en cada extremo por un centenar de cables de alta tensión. Era una máquina del tiempo, le explicaron la noche anterior. Los físicos que trabajaban en el proyecto habían utilizado la Teoría de los «Agujeros de gusano», (También conocido como el puente de Einstein-Rosen) una especie de atajo desde un punto del universo a otro punto del universo, permitiendo el viaje entre ambos de una forma aún más rápida de la que le tomaría a la luz realizar el mismo viaje, en el espacio normal. Para conseguir estos parámetros, habían utilizado el concepto de la curvatura del espacio-tiempo, planteado en la Teoría de la Relatividad General por Einstein. Según este, dos líneas paralelas pueden cruzarse en un momento dado. El puente, que conectaba la cápsula, estaba formado por partículas de electrones, en términos de túneles de espacio-tiempo unidos por líneas de fuerza eléctricas. Un agujero de gusano, sería en definitiva, un túnel que conecta dos aberturas en diferentes regiones del espacio-tiempo.

_ ¿Cuánto tiempo atrás voy a poder viajar?
_ Eso es algo que no sabemos con exactitud, hemos marcado unos parámetros, basándonos en la velocidad de la luz, pero a la inversa, ya que viajarás hacía atrás. Hemos calculado que serían unos diez años.
_ ¿Hay alguna garantía, por pequeña que sea, de que volveré?
_ Ya te dijimos que no existen garantías. Hemos probado la cápsula tres veces. La máquina absorbe tanta energía que produce apagones eléctricos en toda la ciudad. Tenemos miedo a que hagan un rastreo y nos descubran, trabajamos sin permiso del gobierno.
_ ¿Y qué pasó en esas tres ocasiones?
_ La primera fue un ratón, quedó carbonizado. No te preocupes, eso no sucederá, por eso ahora te ponemos ese traje encima de tu ropa. El segundo fue un perro, tardó unas horas en despertar, pero volvió sin ningún daño aparente, aunque no nos sirvió de nada, nunca supimos si viajó o no viajó. El tercero fue un chimpancé, y el resultado fue el mismo que con el perro. Por eso ahora queremos que sea un humano, para tener información real.
_ Y una vez que llegue allí ¿qué debo hacer?
_ Disfrutar de tu viaje y recordar que en la misma fecha de hoy 6 de febrero de 2010, a las 9 de la mañana, deberás regresar a la cápsula. Allí habrán pasado diez años, aquí tan sólo diez horas. Tu vida volverá a ser la misma, sólo que más rico y con la experiencia de haber revivido el pasado.
_ ¿Algún consejo que me pueda ser útil?
_ Intenta no modificar nada, no estamos seguros de las consecuencias que puede ocasionar cualquier tipo de cambio, y los primeros perjudicados podríais ser tú y tu familia. Según nuestra teoría, tu yo del pasado, en cuanto salgas por el agujero espacio-temporal, se quedará desplazado en otra dimensión, no puedes existir dos veces en el mismo espacio-tiempo. Así que deberás encauzar tu vida en el punto en el que llegues y seguirla como ya lo hiciste en el pasado, es decir, tomar las mismas decisiones que entonces.

Cerraron la cápsula y pensó en todo lo que había sido su vida hasta ese momento, tampoco había estado tan mal. Empezó a arrepentirse en el instante en el que la máquina comenzó a realizar un sonido como el que hace un generador eléctrico, pero multiplicado por diez. Una voz electrónica comenzó una cuenta atrás mientras él repasaba su vida, diez, nueve, ocho, mi mujer... mi hija... lo siento, siete, el hijo que quizás nunca conozca, seis, si el viaje funciona quizás vuelva a ver a mi tío, cinco, mi vida... mis sueños..., cuatro, tres, dos, ...no quiero ir..., uno...

Abrió la cabina de un empujón. Se sentía mareado, desorientado y casi sin fuerzas. Se encontraba en una especie almacén abandonado y oscuro, no tenía una sola ventana. Olía a humedad rancia. Cuando sus ojos se acomodaron a la oscuridad encontró una escalera de subida. Se despojó del traje que le habían puesto, le producía un calor sofocante, y subió los escalones palpándolos con las manos, entre el mareo y la oscuridad, tenía miedo de caer rodando. En la planta superior había una puerta de salida, estaba cerrada con llave pero observó que tenía unos cerrojos verticales, y al abrirlos venció la cerradura. Una vez en la calle el reflejo del sol le cegó por un momento, no sin antes descubrir que lo que tenía delante era la puerta de su tienda. Y detrás, de donde había salido, era el laboratorio. Se acercó a leer un cartel que había en el escaparate de su tienda, decía así: “Cerrado por defunción”

Le habían dado por muerto, fue lo primero que se le pasó por la cabeza. Corrió a su casa sin perder un segundo, pero allí no había nadie y la ciudad le pareció algo distinta de como la recordaba, no sabía qué era exactamente lo diferente, pero nada era igual. Se fijó en el cartel luminoso de la farmacia de la esquina, marcaba la temperatura, ocho grados, y la fecha era 6 de febrero del 2002, no estaba en el 2010, había retrocedido exactamente ocho años. Su tío había fallecido hacía dos días, y si mal no recordaba, ese era el día de su prueba de acceso a la beca. Corrió todo lo que pudo hacia el centro donde se realizaría la prueba. En la puerta se encontró a su mujer que le miró extrañada. La abrazó, la besó, y la alzó y giró por los aires bajo su desconcertante mirada, y se alejó gritando _¡Esta vez lo conseguiré!

Iba pensando distraído, mientras buscaba la sala donde tenía que hacer el examen, que aquella a la que había abrazado y levantado por los aires era su mujer de cuando aún eran novios, no había sido consciente hasta ese momento de que le faltaba la barriga de cinco meses de embarazo. Tampoco se había fijado en la persona con la que acababa de cruzarse. Y ni siquiera se había preguntado, qué hacía ella allí en la puerta esperando. Quizás dio por hecho que le esperaba a él o recordó que así fue la otra vez. Ni siquiera se paró a pensar en las consecuencias, que el científico le advirtió, que podía ocasionarle modificar su pasado.

Sebastián por fin consiguió su beca. Al finalizar la prueba habían reunido a los cinco candidatos y se lo habían comunicado. No podía creerlo, después de todo, aquel viaje había merecido la pena. Cuando salió, miró a su alrededor, pero no vio a Elena por ninguna parte, le pareció extraño que no estuviese allí, en la otra ocasión, ocho años atrás, ella estaba aquí esperando. Quizás no fue que le esperó, sino que al no presentarse al examen, se la encontró de camino, no lo recordaba con claridad. Pensó que podría haberse ido a casa, y dedujo que en ese caso estaría en la casa de sus padres, ya que en el 2002 todavía no vivían juntos. Así que se dirigió hacia allí. Qué extraño se le hacía todo aquello, volver a vivir ocho años de su vida, sin que contasen en tiempo. Él y Elena, por fin se marcharían al Ártico. Y pensó que aquel cambio no podía hacer ningún daño a nadie en su futuro. Lo que le dijo el científico, pensó, eran simples teorías y suposiciones. Qué iban a saber ellos si nunca se había llevado a cabo aquel experimento.

Cuando dobló la esquina de la calle de Elena, hizo una parada en seco. Allí se encontraba Elena en su puerta, abrazada a otro hombre. El corazón se le paró o eso le pareció, al comprobar que el otro hombre era también Sebastián, el Sebastián que no había conseguido la beca. Volvió a dar la vuelta a la esquina, ahora no sabía qué hacer. Cómo podía presentarse allí ante ellos y decir: Hola soy Sebastián, he venido del futuro a robarte la beca y ya de paso me llevo a tu chica... “Esto no podía estar pasando, le dijeron que era imposible”. Pensaba, mientras se alejaba de aquel lugar.

Una semana más tarde, Sebastián viajaba al Ártico. Su vida a partir de ahí transcurrió como había soñado en parte, pero la otra parte, la que había descubierto, tarde, que era la más importante, se encontraba en una dimensión paralela. _¡Maldito Einstein-Rosen y todos los científicos que colaboraron en el experimento! ¡Y Maldita mi estampa por ser uno de ellos!_ Se pasaba la mayor parte del tiempo lamentándose.

Llevaba años soñando todas las noches con su anterior vida. Echaba de menos todos los momentos que no había pasado junto a su familia. Se torturaba pensando que no conocería a su hijo. Si esa teoría de las dos existencias en la misma dimensión había fallado, quién le garantizaba que dentro de unos años podría volver. Sintió envidia del otro Sebastián que ahora ocupaba su vida. Recordaba ahora su tienda con nostalgia ¿Sería esa su maldición, vivir siempre una vida equivocada?

Ocho años más tarde de su viaje en el tiempo, volvía del Ártico e iba camino del laboratorio, como le habían pedido los científicos, para meterse en la cápsula y volver a su vida. No quiso coger un taxi desde el aeropuerto, prefirió coger el metro y hacer el recorrido a pie, como entonces, como en su vida real, la que tanto echaba de menos. Salió de la boca del metro como aquella vez hacía ocho años, respirando cada mota de polvo de esa ciudad que había añorado. Pero esta vez era diferente, no se trataba de una despedida, sino de un regreso. Cuando vio el escaparate de su tienda, sintió que ese momento ya lo había vivido antes, y le recorrió un hormigueo por todo el cuerpo. Se metió en el laboratorio sin pensarlo dos veces, tenía ganas de regresar a su dimensión. Llamó al videoportero y le abrieron.

_ Llega muy temprano, Sebastián, le habíamos citado a las nueve.
_ ¿Saben a qué vengo?_ Le preguntó a la mujer de la bata blanca, mientras miraba su reloj para comprobar que eran las nueve.
_ Pues claro ¿Está usted bien, Sebastián?
_ Yo tengo las nueve ¿Qué hora tiene usted?_ Le preguntó, extrañado, a la mujer.
_ Las ocho.
_ Ya lo entiendo, vengo de Helsinki, y no he cambiado el uso horario.
_ ¿Helsinki? ¿Es un chiste?

En ese momento se dio cuenta de todo, el Sebastián con el que habían quedado no era él, era el de esta dimensión, ellos no sabían nada de la cápsula que le trajo desde el otro futuro y si se arriesgaba a contarles sus vivencias, lo mismo, se quedaba aislado en aquella investigación, ávidos de información le retendrían allí, perdiendo de nuevo la oportunidad de regresar a su futuro, si es que eso era posible.

_ Disculpe, como veo que he llegado con tiempo, voy un momento a mi tienda a resolver unos asuntos y vuelvo en un momento.
_ No es necesario, todo está listo.
_ Insisto, será sólo un momento.

Los medios de comunicación del país amanecieron con la noticia. “Un laboratorio clandestino donde se había fabricado una máquina, sospechan los entendidos que para viajar en el tiempo, había sufrido una explosión tras ponerla en funcionamiento. En el momento del accidente se encontraban cuatro personas dentro del laboratorio, los cuerpos aún no han sido identificados. Se está realizando una investigación para esclarecer los hechos. Se sospecha que dentro de la máquina podría haberse encontrado otra persona y por ello fue puesta en funcionamiento, aunque esto es tan sólo una hipótesis ya que no han encontrado huellas, ni restos humanos en su interior, por lo que se deduce que quizás se trataba de un simple ensayo técnico. La ciudad ha permanecido más de 6 horas sin luz. El lugar de los hechos ha sido también relacionado con otros tres apagones importantes que había sufrido la ciudad en los últimos tres años.”

Este hubiese sido su final de no haber viajado al Ártico. El mirar alto le había salvado de volver otros ocho años atrás y pasar la vida anclado a un pasado que empezaba a detestar. Quería mirar al frente, necesitaba disfrutar su presente e ir descubriendo el futuro y bebiéndolo a pequeños sorbos. En la dimensión de la que él provenía, Elena debió denunciar su desaparición, o pensar que la había abandonado. ¡Pobre Elena! Pensó. Ahora sólo le quedaba el consuelo de reparar el daño a la Elena que tenía delante y que acababa de perder a su marido sin saberlo.

Dreamy


domingo, 15 de agosto de 2010

GANADOR / De relatos y refranes 5


De relatos y refranes 5:

"Quien bien te quiere te hará llorar", este era el refrán en el que había que centrarse en esta ocasión y Tierra Sur consiguió alzarse con la victoria tras versificar toda una historia.
Disfrutadlo XDD


Lecciones de historia

Con el libro abierto y los ojos cerrados,
paseaba mis deseos por la pizarra infinita;
el verde mar donde tu mano diestra,
dejaba secretos mensajes de tiza.

Letras sabias de experiencia,
de lecciones aprendidas,
que yo, con letras dormidas
dejaba en corazones de tinta.

Haciendo del pupitre una frontera,
que tu mirada anhelante no cruzaba,
más mi risa, tu voluntad siempre vencía,
y en rincones escondidos,
tu boca traspasaba.

Allí estabamos los dos,
yo tu alumna, tú el maestro,
tú en mis curvas, yo en tu cuerpo.
Así amaste mi sonrisa ingenua,
Así me atrapó tu voz,
Así se enredaron las palabras,
Así te alcanzó el amor.
¿Dónde irás tú sin mí?
¿Dónde iré sin ti yo?

Al calor de primeros de junio,
cuando el verano apremiaba,
vi en tus ojos el miedo
y en tus labios, tres palabras:
No puede ser.

El juego de lo prohibido,
de actitudes condenadas,
de la edad que me hacía niña
y a los dos nos separaba,
si era tu magia infinita la verdad que me atrapaba,
y no tus años vividos, ni tus canas ¿Qué más daba?

En la noche de San Juan,
cuando el curso terminaba,
prometiste llevarme contigo,
huir al nacer el alba.

Y al amanecer tardío,
junto a aquella ventana,
te esperé impaciente
como quien espera un final feliz que nunca llegaba
y al romper el día,
sólo lloraba…

Tu imagen de mi corazón ausente,
perdido el amor en tu carta,
de papel herido de muerte
donde la tinta asesina en su lecho rezaba:

“Me marcho sin tí, y en tí dejo mi vida,
porque a mi lado tu juventud, sin remedio se marchita,
Debes soñar otros mundos y cerrar nuevas heridas.
Amor. Quizás ahora no entiendas,
de mis lagrimas saladas,
de mi lucha incierta,
de mi huida desbocada
pero entenderás algún día
porqué devolví tus alas”

Tierra Sur

martes, 10 de agosto de 2010

GANADORA / Escribiendo entre raíles


Escribiendo entre railes: junio

El miedo a envejecer era el tema central para este mes y Dreamy y su relato "Un bello rostro" han vuelto a proclamarse claros vencedores.


Un bello rostro

Su mirada ante el espejo era altiva y arrogante. La naturaleza le había obsequiado con una belleza sublime que rozaba la perfección. Ella lo sabía, desde que era una niña había sido admirada por su hermosura y gracia natural, para más tarde convertirse en su principal obsesión. El grado de admiración que despertaba a su paso era tal, que empezó a mellar en su alma, y poco a poco se fue transformando en un ser orgulloso y altanero, incapaz de simpatizar con aquellos que no sentía dignos de su aprecio, tan sólo por no poseer en su fachada, unas cualidades de belleza inmediata. Nunca miraba más allá, con sus cautivadores ojos.

Consiguió encontrar, con mucho esfuerzo, un hombre acreedor de sus encantos. Ardua tarea fue aquella, ya que a cada uno le buscó un defecto, por nimio que fuera, para apartarlo de su vista. Eligió quizás al más elegante, sencillo y noble, no hacía sombra a su belleza, pero tampoco la descompensaba. Su edad, diez años mayor, hacían que ella pareciese aún más joven, y eso era exactamente lo que pretendía.

El aceptó, aunque no de buen grado, su deseo de no tener hijos. Semejante cuerpo y finura, aludía ella, no debe estropearse con algo tan engorroso como un embarazo. Así transcurrían los días, ella admirando su belleza, distante de su pareja y del entorno social, y utilizando mil potingues y ungüentos, para que no se deteriorase su fino rostro del paso del tiempo. Cada vez que el espejo le revelaba una cana o una arruga, emitía un grito histérico y se encerraba colérica en su cuarto con cerrojo, ni siquiera dejaba entrar a su marido que tenía que pasar la noche en otro dormitorio, hasta que se le pasaba la crisis de soberbia, provocada por el espejo.

Las estaciones fueron pasando, y su rostro cada vez lucía más menguado y marchito. Se había quedado sola, encerrada con sus miedos y su miserable vida. Su marido hacía años que la había abandonado, cansado de vivir con un fantasma al que ni de noche veía. Empezó a recordar entonces, lánguida y perdida, tantas oportunidades malgastadas. Echó de menos a familiares, y amigos que nunca conoció. A aquel que la había acompañado, en silencio, durante tantos años y al que no supo amar. Añoró a los hijos que nunca tuvo y que hubiesen llenado su vacía existencia. Pensó en su bello rostro, aquel que una vez adoró por encima de todo, y lloró desconsolada su maldición. Por primera vez en la vida encontró su real desdicha.


Dreamy





sábado, 31 de julio de 2010

GANADOR // sobre viajero nº 10


Sobre viajero nº 10:

El último sobre viajero obligaba a hacer protagonista del relato a uno de esos eslogan publicitarios que a todos se nos pegan aunque no recordemos ni el producto que anunciaban. La victoria ha sido para Dreamy, una vez más, que ha tenido a bien gafar un dia completo en la vida de su personaje XDD. ¿Os apetece un donuts? Quedais invitad@s.



¿Te apetece un día redondo?


Se levantó malhumorada y con el pie izquierdo en alerta. La noche había sido calurosa, y el alboroto de la gente en las terrazas junto con el ruido de los coches, la habían desvelado hasta altas horas de la madrugada. No se le podía pedir más a un lunes tedioso.

Cuando entró en la cocina, encontró a Jaime tomando café y unos donuts, mientras leía un catálogo de productos del supermercado. Se preparó un café y se sentó a su lado sin decir una sola palabra.

_ ¿Te apetece un donuts?
_ No, gracias.
_ ¿No vas a tomar nada, sólo el café?
_ Sí, sólo el café.
_ ¿ A caso no te apetece tener un día redondo?
_ Déjate de chorradas, ya sabes que por las mañanas no estoy de humor.

Ahí acabó la conversación, sin más dilación, cada uno terminó su desayuno, y cuando habían terminado de arreglarse, salieron de casa para realizar sus rutinas habituales. Ella cogió el autobús para ir al centro de la ciudad y él cogió su coche, para ir al trabajo.

Cuando llegó al centro se dio cuenta de que se había dejado el bolso en el autobús, así que se presentó en la oficina de transportes más cercana, para que avisasen al conductor, si no era ya demasiado tarde. Le dijeron que en cuanto terminase la ruta, lo encontrasen o no, se pondrían en contacto con ella.

Decidió volver a casa, sin bolso, tarjetas, ni dinero... no pintaba nada allí. Pero no sabía cómo volver, no tenía ni una sola moneda en el bolsillo para hacer una llamada o para comprar un billete de vuelta.

Al otro lado de la calle, en una cafetería que hacía esquina, vio al marido de Blanca, una amiga suya, sentado en una mesa tomando un café. Le hizo un gesto con la mano mientras esperaba a que el semáforo se pusiese en verde para los peatones y poder cruzar hasta la cafetería. Él no se dio cuenta de su saludo, y siguió tomando su café. Se sintió aliviada, él podría acercarla a su casa. Cuando el semáforo se puso en verde y comenzaba a caminar, una chica pasó corriendo por su lado y casi se la lleva por delante, iba a reprender su acción cuando vio que la chica ya había cruzado, y se había sentado en la mesa del marido de su amiga, plantándole un beso en los morros.

Se quedó petrificada en mitad de la calle, no sabía si tirar para adelante o volver para atrás. Los coches que esperaban comenzaron a pitarla porque ya estaba el semáforo abierto, y ella presa del pánico, para no ser descubierta por ellos, salió corriendo hacia atrás y se alejó de la zona.

No sabía qué hacer, vaya mañanita estaba teniendo. Ahora, más que pensar en el problema de cómo llegar a su casa, le preocupaba el haber descubierto aquella historia. “¡Maldita sea! Esto ha tenido que ser por no comerme el puñetero donuts_ pensó”.

Volvió a la oficina de transportes y les contó su problema, el de no poder volver a casa, cosa que resolvieron amablemente, entregándole un billete de autobús.

Estuvo todo el día dándole vueltas a lo que había sucedido en el centro. No sabía cómo actuar ante aquella situación. A última hora de la tarde recibió una llamada de la oficina de transportes diciéndole que habían encontrado su bolso y que se pasase a recogerlo. Quedó en hacerlo al día siguiente a primera hora, y después llamó a Blanca para quedar después de recogerlo, y desayunar juntas. Había llegado el momento de ejercer de buena amiga y contarle lo que había visto.

Fueron a una cafetería que estaba cerca del trabajo de Blanca, como no había mesas disponibles se sentaron en la barra, y pidieron un café cada una.

_ ¿Qué mala suerte lo de tu bolso no? Menos mal que apareció.
_ Sí, menos mal. ¿Qué tal te va con Andrés?
_ Muy bien, como siempre ¿y tú con Jaime?
_ Yo también, como siempre.
_ ¿Te puedo hacer una pregunta?
_ Claro, mujer, qué cosas tienes.
_ ¿Si tú vieses al novio de una amiga con otra, que harías?
_ No lo sé, eso son cosas muy difíciles de plantearse... Si sólo son novios, o si llevan poco tiempo... no sé, habría que tener toda la información.
_ Esto es sólo una suposición ¿eh? Y si tú fueras la amiga ¿Te gustaría saberlo?
_ Pues depende, si la cosa es seria sí, si es una tontería... ojos que no ven, corazón que no siente.
_ ¿Y cómo sabes si una cosas es seria o es una tontería?
_ ¡Ay chica, qué pesada estás! ¿A quién has visto? ¡A mí no me engañas!
_ A nadie, sólo era una suposición. Vamos a cambiar de tema. ¡Toma un donuts, anda, que dicen en la tele que van muy bien!...

Dreamy

jueves, 15 de julio de 2010

GANADOR / De relatos y refranes 4


De relatos y refranes 4

En esta ocasión, el refrán era "Quien mucho abarca poco aprieta". El texto debía estar escrito en segunda persona y Tierra-sur se ha hecho con la victoria tomándose muy en serio la segunda premisa: el humor. Os invitamos a unas risas XDD



Oir para creer


- Hola cariño ¿Has empezado la reunión?
- ...
- Es un solo un segundo, cielo ¿Sabes dónde he puesto las escrituras de la casa? Esta tarde tengo que ir al notario y juraría que las dejé en una carpeta en el escritorio de la entrada.
- …
- ¿Cómo dices, que tú también las viste ahí?... No. Lo único que hay aquí encima es un trabajo escolar de Guille: ” El descubrimiento de América”
- …
- ¿¡Cómo que le has debido dar al niño las escrituras por error!?
- …
- Está bien Marina no te alteres, ya sé que has salido de casa a toda prisa. Sólo me estoy imaginando cuando el niño le entregue a su maestra las escrituras. ¡Uff , vaya manera de justificar que el Nuevo Mundo pertenecía a los españoles!
- …
- Sí, ya sé que tienes mil cosas en la cabeza, pero es que ayer te llevaste el teléfono inalámbrico de casa en vez del móvil y la base se puso a pitar como loca cuando pasaste la distancia de cobertura ¡menudo susto! ¡Ah! y el lunes te trajiste a casa la compra de otra señora, que sigo pensando debiste devolverla aunque te pareciera bien el contenido de las bolsas. Ya sé que puedes con todo cariño, pero últimamente estás un poco estresada.
- …
- No, no digo que no seas capaz. Es sólo que llevar el trabajo, los niños y la casa para adelante sin ayuda es demasiado. ¿Por qué no llamas a la asistenta que te dijo tu amiga? Tenías el teléfono por aquí ¿no?
- …
- Mi vida, claro que no me quejo. Me encanta que quieras ser una empresaria y madre de familia ejemplar. Es sólo que pienso que una mano en casa nos vendría bien. Si tú estás más tranquila nuestra lavadora no se empeñará en lavar la ropa blanca con la equipación de la selección española de fútbol.
- …
- No Marina. No sigo disgustado por eso. Pensándolo bien ahora puedo ver los partidos en calzoncillos haciendo honor a “la roja”. Venga, prométeme que llamarás cuando llegues a casa…
- …
- Vale. No tengas prisa por la reunión, ya me preparo algo de comer. Me iba a hacer un bocadillo de chori… ¡Marina por Dios! ¡¿QUE HACE MI PIJAMA EN LA NEVERA?!
- ….
- No cariño, no me río de ti. Sí,sí, ahora mismo llamo a esa señora.
- …
- ¿Que dónde está la ristra de chorizo entonces? Veamos. Teniendo en cuenta la hora que es, y que mi pijama está en su lugar; creo que ahora mismo …se debe estar echando una siesta.
- PI-PI-PI-PI-PI-PI…
- ¿Marina? ¿Marina?

Tierra-sur

miércoles, 30 de junio de 2010

GANADOR // sobre viajero nº 9


Sobre viajero nº 9

En este sobre había que plasmar una escena que sucediese en una cola de espera y el relato "Llueve sobre mojado" de Gemuca se ha alzado victorioso tras recibir 11 puntazos. ¡¡¡A disfrutarlo!!!!!


Llueve sobre mojado

Odio la lluvia.
Recuerdo que de pequeña, cuando llovía, en vez de divertirme saltando en los charcos del patio como los demás niños, yo prefería escabullirme hasta el hueco que había bajo las escaleras más cochambrosas del colegio. Ahora, veinte años después, siento la misma necesidad de huir de este chaparrón que más bien parece el diluvio universal.
Pero, desgraciadamente, estoy sola ante el peligro.
Bueno, sola, lo que se dice sola, no. Me acompañan las más de quince personas que hacen cola conmigo en la parada del autobús.
Haciendo malabarismos con las muletas, recargo el peso de mi cuerpo sobre la pierna buena. Estoy calada, se me han irritado las manos y me duele terriblemente el pie del esguince. Hoy es uno de esos días en los que siento que no debería haber salido de casa.
Una señora pasa por mi lado y me empuja sin ningún atisbo de culpabilidad. Tengo que hacer grandes esfuerzos por no gruñirla. Ya es lo último que me faltaba… No basta con que no me hagan un hueco en el banco de la marquesina, ni con que tampoco me permitan resguardarme bajo el tejadillo —a pesar de que todas ellas vienen muy bien equipadas con sus paraguas gigantescos—, sino que ahora también tengo que soportar sus empujones.
Y para colmo, el autobús viene con retraso.
—¡Joder, tenga más cuidado! —grito cuando una nueva señora me arrolla desde atrás.
—Oh, lo siento querida —me dice, aunque su expresión anuncia que no lo siente en absoluto.
Con todo el descaro del mundo, se hace con un sitio en el banco, no sin antes desplazar considerablemente a una mujer que se resguarda allí junto con dos gemelas de unos tres años.
Escucho una risa ronca por detrás y me volteo abruptamente. Un muchacho me mira con complicidad, aunque yo no estoy de humor para tonterías y le vuelvo a dar la espalda sin más miramientos.
—Si quieres, te puedo espantar a un par de viejas —me susurra casi al oído.
Con la agilidad que la lesión me permite, intento alejarme todo lo que puedo —odio a los babosos tanto como a la lluvia—, pero me tropiezo con las muletas y el joven me sujeta por el codo para impedir mi caída.
Genial.
—¿Estás bien? —pregunta.
—Estupendamente, ¿no lo ves?
Él vuelve a reírse y yo volteo los ojos. Y entonces hace algo totalmente inesperado: se quita su cazadora y, a modo de toldo, la pone por encima de nosotros.
Le miro atónita.
—Estás empezando a chorrear —me dice, y sonríe con picardía.
Lo cierto es que así estoy un poco mejor, así que no protesto por su excesiva confianza y me relajo.
—Soy Pablo.
—María —contesto.
Y justo cuando estoy por formar mi primera sonrisa, un camión pasa por delante de la marquesina y nos empapa a todos. Pablo maldice y las señoras se escandalizan, pero yo rompo a reír como una histérica, porque ya no soy la única idiota que chorrea agua.

Gemuca

GANADOR / De relatos y refranes 3


De relatos y refranes 3

En esta ocasión había que ceñirse al refrán "Repara en casa ajena y hallarás chica tu pena" y nuestra compañera Irati se ha alzado con la victoria. Su relato Tempestad es una ventana abierta a una situación muy concreta ¿cúal?... os invitamos a descubrirla.


Tempestad

Después de la tempestad llega la calma. Y tras la calma toca recoger el descalabro ocasionado.
Me aseguré bien de que el viento se hubiera callado antes de moverme de mi refugio, bajo las escaleras del sótano. Había escuchado cómo varios objetos chocaron contra los cristales de mi casa, cómo un gran árbol se empotraba contra el tejado, destrozándolo. Apreté contra mí las piernas, formando un ovillo. Sola. Sin nadie que acallara mis miedos y lamentos. Recuerdo haber llorado y gritado desconsoladamente. Los gritos y gemidos me produjeron cierto desahogo momentáneo, pero no el suficiente. Las tormentas normales me daban miedo, imaginaos lo que pude sentir con un tornado arrasando mi hogar.
Sí, había acabado. Y seguía viva contra todo pronóstico. Empujé suavemente el portón del sótano, temerosa de que el viento me envolviera y me arrojara por los aires. Pero no hubo ningún movimiento fuera de lo normal, nada que opusiera resistencia a mi intento de abandonar el oscuro sótano.
Alcé la mirada hacia mi casa. Cristales rotos, ventanas destrozadas, raíces de un árbol sobresaliendo de la cornisa del tejado. Un escalofrío sacudió mi cuerpo. La casa estaba destrozada. Muebles y objetos que minutos antes estaban dentro, se esparcían a lo largo de todo el jardín delantero. No disponía de dinero suficiente para arreglarlo todo. Aparté la mirada dispuesta a hundirme en un mar de lágrimas y la visión de un devastado barrio residencial aclamó mi atención.
La gente salía de las casas destrozadas. Sorprendidos de seguir vivos. Agradeciendo que sus familiares estuvieran bien. Varios edificios se vieron reducidos a escombros. Toda la estructura esparcida como piezas de lego. Salí hacia la calle. Encontré compasión y tristeza en la mirada de mis vecinos. Pena que se unía con el alivio de seguir en este mundo.
Los abrazos y palabras de ánimo que siguieron a continuación fueron un aliciente para salir adelante. Para recoger los añicos del pasado y construir un nuevo presente.
Fue en ese preciso segundo de esperanza cuando un terrorífico alarido reclamó nuestra presencia. Corrimos en busca de la causante.
La señora Cooper, tumbada entre los escombros de su antiguo hogar, sostenía entre sus brazos el cuerpo inerte de su hija de quince años.
Todos quedamos impotentes ante tal situación. Había cosas que no se podrían recuperar ni con todo el dinero y esfuerzo del mundo.
Era momento de olvidar nuestros propios males para ayudar a aquellos que la vida había tratado con más crueldad. Era momento de recoger el descalabro ocasionado por la tempestad.

Irati

lunes, 21 de junio de 2010

Semana 12: "Bright Star", Jane Campion (2009)




TÍTULO ORIGINAL Bright Star
AÑO 2009
DIRECTOR Jane Campion
GUIÓN Jane Campion
REPARTO Ben Whishaw, Abbie Cornish, Paul Schneider, Thomas Sangster
GÉNERO Romance. Drama Drama romántico. Drama de época. Siglo XIX
SINOPSIS Drama que narra el romance que, en el siglo XIX, y durante tres años, mantuvieron el poeta inglés John Keats (Ben Whishaw) y Fanny Bawne (Abbie Cornish), una intensa historia de amor trágicamente interrumpida por la repentina muerte de Keats a los 25 años.






Gracias a FILMAFFINITY





Y terminamos nuestro ciclo romántico con un biopic sobre otro de los grandes poetas de la época y uno de los representantes del ideal del artista romántico. Le decicamos la última semana, del 21 al 28 de Junio.

martes, 15 de junio de 2010

GANADORES // sobre viajero nº 8

Sobre viajero nº 8

Dos participantes comparten la victoria en esta ocasión. La petite poupé y Némesis Onix.
La mención especial recayó en Yandros por su originalidad y su vuelta de tuerca para utilizar el menor número posible de palabras.
Os dejamos con estas tres perlitas.



AUSENCIA La petite poupé.

Si de nuevo te veo, tu ausencia me duele. Mis ojos vagan como un condenado a muerte, buscándote al calor de la tarde. Camino a ninguna parte, y más grande me parece el mundo. Espero alguna palabra tuya, que nadie la frene. Mientras, seré fuerte.











ECLIPSE DE AMOR
Némesis Onix.

Cierro fuerte los ojos de nuevo, es tarde.
Tu alma parte y tu ausencia deja este vacío grande.
No hay palabra que calme este condenado corazón,
porque sin ti no soy nadie.











NANORÉCORD Yandros.

_PARTE:
OJOS; AUSENCIA GRANDE
__FUERTE PALABRA,
__CONDENADO.
__NADIE NUEVO


lunes, 14 de junio de 2010

Semana 11: "Cumbres borrascosas", ITV (TV, 2009)


TÍTULO ORIGINAL Wuthering Heights (TV)
AÑO 2009
DIRECTOR Coky Giedroyc
GUIÓN Peter Bowker (Novela: Emily Brontë)
REPARTO Tom Hardy, Charlotte Riley, Andrew Lincoln, Sarah Lancashire, Burn Gorman, Rosalind Halstead, Rebecca Night, Tom Payne, Andrew Hawley, Kevin R. McNally, Des McAleer, Shaughan Seymour, Sia Berkeley,
SINOPSIS Perdido en una tormenta de nieve en un rocoso páramo inglés, un extranjero se topa con Cumbres Borrascosas, la lóbrega mansión del misterioso Heathcliff, un hombre tan torturado por un amor despechado que ha perdido el deseo de vivir. Mientras la tormenta ruge en el exterior, el fatigado caminante escucha fascinado la triste historia de Heathcliff, el antiguo caballerizo, y su inocente amor por Cathy, un espíritu libre que nunca llegó a hacer realidad su fiera pasión por él, porque cuando Heathcliff volvió en su busca después de mucho tiempo intentando hacer fortuna, se encontró a Cathy ya casada con un joven de la alta sociedad. El desengaño destrozó el alma de Heathcliff, pero no logró apagar el fuego de un deseo que arderá en sus entrañas por toda la eternidad.

Gracias a FILMAFFINITY


La televisión inglesa también se ha encargado de adaptar la obra de la última Brontë que nos faltaba en el ciclo de nuestro filmoteca. Tenemos, como siempre, una semana, del 14 al 20 de Junio.

viernes, 11 de junio de 2010

GANADOR / De relatos y refranes 2



De relatos y refranes 2

Por segunda vez consecutiva, Yandros se alza con la victoria en este concurso. Su "Cicuta" es uno de esos textos que hace pensar al lector, así que sin más, os dejamos en compañia de Sócrates.



Cicuta


- Pero maestro, si se retracta de todo aquello de lo que le acusan simplemente sufrirá el destierro...
- Mi querido discípulo, ¿acaso no has aprendido nada? ¿Que será de todo aquello que te he inculcado, de todos los valores que os he enseñado, si cual alimaña asustadiza huyo despavorido ante la amenaza de una muerte cierta? ¿ Crees que es mejor pasar el resto de mis días agachando la cabeza, sometiéndome a aquellos que nadan en la mentira, y matando todo aquello en lo que siempre he creído? No, hijo mío, Hay cosas peor que la muerte del cuerpo. Si cumplo sus deseos y me retracto habrán triunfado. Si asumo mi destino y muero, mis ideas serán libres y brillarán con más fuerza. Tal y como os he mostrado la Verdad, ahora tendrás que enseñarle a los demás tus propias creencias...
- Yo nunca podré llegar a superarle maestro...
-Lo harás, mi joven discípulo, porque tú has sido testigo de lo amargo que puede ser luchar por lo que crees. Tendrás que escribir sobre lo que has aprendido y reflexionar así sobre los diversos aspectos del alma y del hombre. Pero ahora, ha llegado mi hora...

Platón observó con profundo pesar cómo su maestro ingería aquella dosis mortal de cicuta...Y odió a Atenas por condenar sin motivo al hombre más sabio y más justo que existía en el Peloponeso...
Sócrates murió. Pero sus ideas siguen vivas...

Yandros

miércoles, 9 de junio de 2010

Semana 10: "Los Miserables", Josée Dayan (TV, 2000)


TÍTULO ORIGINAL Les misérables
AÑO 2000
DIRECTOR Josée Dayan
GUIÓN Didier Decoin (Novela: Victor Hugo)
REPARTO Gérard Depardieu, John Malkovich, Jeanne Moreau, Christian Clavier, Virginie Ledoyen, Enrico Lo Verso, Charlotte Gainsbourg, Asia Argento, Veronica Ferres
SINOPSIS Francia, principios del siglo XIX. El noble y ex-criminal Valjean y su enemigo, el incansable inspector Javert, son los protagonistas de esta obra basada en una de las historias más famosas de Víctor Hugo, Los Miserables.


Gracias a FILMAFFINITY


La televisión francesa vuelve a homenajear a uno de sus escritores más reconocidos con esta adaptación de la obra de Victor Hugo. Y tenemos, como siempre, una semana para echarle un vistazo, del del 7 al 13 de Junio.

GANADORA / Escribiendo entre raíles


Escribiendo entre raíles: Mayo

En esta ocasión, los relatos debían ajustarse al lema: "Espera y relaciones fallidas" y se ha alzado con la victoria el texto "Que sepas que te amé" de Irati. Os dejamos con los sentimientos transmitidos a flor de piel. Disfrutadlos.



Que sepas que te amé

Ni siquiera un adiós. De pronto desapareciste y no he vuelto a saber nada más de ti. Que sepas que te esperé, que estuve viviendo en nuestra casa por más de veinte años, sin mudarme, sin avanzar, por si volvías a parecer.
¿Por qué? Sólo quisiera una razón antes de irme. Lamentablemente cuando leas esto ya será muy tarde. No volveremos a estar juntos.
La duda de por qué me abandonaste me ha corroído durante tantos años, que no he vuelto a sentir nada. Me dejaste vacía, a la deriva en medio de la tormenta. ¿Por qué? Me hubiera gustado una despedida, aunque fuera un “ya no te quiero”, algo que cerrara ese ciclo de mi vida.
Te he buscado por todas partes. Ignoro cómo has conseguido desaparecer de la faz de la tierra. He indagado en todos los lugares posibles pero nada. Es como si nunca hubieras existido. A veces, pienso que eres fruto de mi imaginación, que nunca exististe, que me he vuelto loca. Pero tengo la foto. Una única foto demuestra que eras real. ¿La recuerdas? Es la foto que sacamos al comprar la casa. Aún sin muebles, en un simple colchón, estamos los dos sonrientes, envueltos en un abrazo de amor.
Espero que cuando muera te enteres, que esta nota llegue a ti por medio del notario. Quiero que sepas lo que dejaste atrás, los años que he perdido esperando un reencuentro inexistente.
¿Qué hice mal? ¿Qué error cometí? Podrías habérmelo dicho, hubiera intentado solucionarlo. En cambio, decidiste huir. Huir de mi, del amor, del compromiso… no sé de qué huías. Puede que por eso haya estado aquí durante tanto tiempo, siempre cerca de nuestro pasado, de mi presente.
Que sepas que te amé, que aún lo hago.
Espero que toda la felicidad que yo no he tenido, te haya acompañado en tu vida.

Irati

lunes, 31 de mayo de 2010

Semana 10: "Byron! BBC (TV, 2003)


TÍTULO ORIGINAL Byron
AÑO 2003
DIRECTOR Julian Farino
GUIÓN Nick Dear
REPARTO Jonny Lee Miller, Philip Glenister, Stephen Campbell Moore, Natasha Little, Vanessa Redgrave.
SINOPSIS Basada en la vida del célebre poeta. Byron lo tenía todo. Era rico, famoso, aristocrático y sexualmente irresistible. A los 25 años ya era el hombre más famoso en Inglaterra. Mujeres y hombres lo veneraban y se arrojaban a sus brazos. Vivió para los excesos, escandalizando al país.


Una visión de una de las figuras más representativas del romanticismo, tanto de la corriente como de la época; que cuenta con el respaldo de la BBC y de un gran actor, Jonny Lee Miller. Tenemos una semana para verla, del 31 de mayo al 6 de junio.

De relatos y refranes 2


¿Estáis preparados para un nuevo desafío con los refranes?

"Más vale ser cabeza de ratón que cola de león"


Premisa 1. Esta vez será un microrrelato, que no deberá superar las 200 palabras.
La siguiente premisa la pondrá el ganador del refrán 1.

Premisa 2. Yandros propuso: "El relato deberá estar basado en un personaje histórico".

Tenéis hasta el 4 junio, las votaciones se abrirán el día 5 del mismo mes.

¡¡Mucha suerte, y sobre todo, animaros a participar!!

miércoles, 26 de mayo de 2010

GANADOR // sobre viajero nº 3


Sobre viajero nº 3: "Arrancando sonrisas"

Este sobre obligaba a crear versos con rima infantil y machacona y nuestra viajera Dreamy nos ha arrancado más que sonrisas con su poema "Érase una travesía..." que ha resultado ser todo un homenaje a nuestra "comunidad foreril" XDD.
¿Dispuestos a reiros? ¡¡Adelante!!



Érase una travesía...


Un buen día, un relato me decidí a escribir
y apareció en mi vida una institutriz,
a un buen sitio, a aprender, yo te voy a llevar
porque tus escritos los puedes mejorar.

Me vi envuelta, entonces, en una travesía
que pasaporte y visa también incluía
allí me encontré con unos cuantos viajeros
que una calurosa bienvenida, todos me dieron.

En el tren, Gema y María, son las conductoras
y motherxeruh con ilusión, es la revisora
Yandros, LPP, Atichrista, Irati y los demás...
...¡Este increible viaje será el no va más!

Decidi, ya que estaba metida aquí dentro,
aprovechar al máximo todo mi rendimiento
de no dormir me han acusado
por querer estar hasta en el estofado.

He ganado un par de torneos o tres
Y encima ahora me ha salido un siamés,
¿qué más le puedo pedir a este viaje?
sabiendo que subí a él sin equipaje.



Dreamy


martes, 25 de mayo de 2010

GANADOR / De relatos y refranes 1

De relatos y refranes 1

Esta semana se ha inaugurado nueva sección en nuestra Sala de calderas. Se llama Paso a nivel y ya nos ha dado un primer relato ganador.
La premisa, en esta ocasión, era el refrán "Si tomas un mal camino, no esperes un buen destino" y Yandros y sus mariposas se han alzado con la victoria.

El autor nos recomienda pasarnos antes por la primera parte de esta historia y leerlas con esta banda sonora de Muse . ¡¡Disfrutad de un nuevo concepto de la palabra mariposa!!








Donde viven las mariposas




Disparé. Y en ese momento rompí el hilo que me conectaba con mi realidad, aquella que yo había alterado con mi presencia, en la que ya no tenía un futuro donde ansiaba volver atrás para arreglar todo lo que la vida me había robado. En esa nueva realidad ya no tenía a nadie a quien salvar y por lo tanto nunca volví hacia atrás en el tiempo, a deshacer lo que nadie había hecho, porque yo ya lo había cambiado. Me encuentro atrapado en un sempiterno bucle donde no existe el tiempo, o existe pero no transcurre, y aquello que no fluye es como si no viviera. Existo pero no existo. Es ahora la ausencia de dolor lo que carcome mi ser. Es la ausencia de todo, la presencia de nada…
Mi imagen distorsionada por el viaje temporal apareció en todos los holodiarios. Era el asesino del espacio-tiempo. Cambié el futuro de la humanidad, nunca sabré si a mejor o peor, al menos nunca lo sabré en aquel presente que yo había bombardeado con un simple disparo. Yo estaba allí, junto a ella. Mi yo futuro la había salvado, mientras mi yo presente asistía boquiabierto a mi propia imagen empuñando el arma que disparó sobre aquel tipo. Huí de puro terror, alejándome de aquel fantasma del futuro que condenaba mi pasado, incapaz de comprender la visión paradójica que se había grabado a fuego en mi mente…
Ella, con lágrimas en los ojos, no comprendió jamás porqué en un futuro me convertiría en un asesino. Yo tampoco lo entendí. Y en esa realidad ahora tan lejana, día a día ella se alejó tanto de mí como en la vida que yo había intentado cambiar. Era una ausencia tan vacía como la muerte, la misma angustia contra mi ser, la misma rabia incontenible que siempre me acompañó en la otra realidad…
Un segundo después de escuchar la denotación supe que el destino me tenía preparada su venganza. Quizás antes de apretar el gatillo algo en mi interior me decía que alterar el orden natural de las cosas podría desencadenar un caótico huracán tan impredecible como cierto. La imagen de su sonrisa congelada para siempre en mi retina me cegó de tal forma que ninguna otra luz pudo alumbrar mi camino. Quise negar la evidencia. Quise ser dueño y señor de la cuarta dimensión, romper la barrera del tiempo adentrarme en senderos desconocidos para el hombre, jugar a ser un dios menor que no soporta el dolor de la ausencia…y ahora pago cara mi condena en esta cárcel atemporal que me niega mi recompensa y oscurece mi alma…
Ni siquiera pude acariciarla, mirarla, besarla una vez más. Acaso esa caricia hubiera sido una cura balsámica que paliara mi dolor, esa mirada un recuerdo imborrable que me acompañara en mi cautiverio, y ese beso un cálido aliento que amortiguara el gélido frío de los barrotes que aprisionaron mi alma… Y sin embargo, la vi alejarse, y ahora esa imagen tortura mi mente. Porque antes me la arrebataron, pero ahora yo mismo soy el causante de mi desgracia.
Y ahora, atrapado en el intervalo de lo eterno, prisionero en un infierno atemporal que el hombre jamás alcanzaría a imaginar, donde no puedo volver a mi realidad porque no existe, veo todas las realidades posibles desde un plano superior, sin poder tocarlas, sin poder llorar ni reír, tan sólo sintiendo cómo se desangra por siempre mi alma, y comprendo que el destino, sin estar escrito, tiene nudos que no puedes deshacer…


Yandros

lunes, 24 de mayo de 2010

Semana 09: "La Bella y la Bestia", Gary Trousdale, Kirk Wise (1991)


TÍTULO ORIGINAL Beauty and the Beast
AÑO 1991
DIRECTOR Gary Trousdale, Kirk Wise
GUIÓN Linda Woolverton
SINOPSIS Una bella joven llamada Bella acepta alojarse en el castillo con una bestia a cambio de la liberta de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe hechizado que, para romper el hechizo, deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada.


Gracias a FILMAFFINITY


Y damos un giro a la animación, que también ha tenido su contribución al género. Nosotros nos hemos decantado por esta clásica historia de amor. Y, como siempre, una semana para acercarnos a ella, del 24 al 30 de Mayo.

lunes, 17 de mayo de 2010

Semana 08: "La inquilina de Wildfell Hall", BBC (TV, 1996)


TITULO ORIGINAL: The Tenant Of Wildfell Hall
PAIS: Reino Unido
AÑO: 1996
PRODUCTORA: BBC
REPARTO: Tara Fitzgerald, Rupert Graves, Toby Stevens, Cathy Murphy, Jack Leach
SINOPSIS: La acción arranca en 1827. Gilbert Markham, un joven campesino, escribe sucesivas cartas a un íntimo amigo en las que le pone al corriente de lo que ha sido su vida en los últimos años. Le describe la historia de la señora Graham, una joven viuda con un hijo a su cargo, que acaba de llegar a una mansión deshabitada, suceso que despierta la curiosidad de los vecinos del condado. Gilbert se enamora en secreto de ella y hace numerosas pesquisas hasta averiguar cuál es su verdadera historia
Cuando Helen Huntingdon decide abandonar a un marido brutal y alcohólico, no sólo está transgrediendo las reglas de la sociedad, sino las de su propia tierra.
Huyendo con su pequeño hijo, decide llevar una existencia solitaria y alquila la mansión de Wildfell Hall. Serena y dueña de sí misma, rodeada de misterio, no pasa mucho tiempo hasta que Helen se ve envuelta en las habladurías de la comarca.


La BBC también se ha acordado de la Bronte olvidada y le ha decidaco esta adaptación. Nosotros tenemos una semana para verla, del 17 al 23 de Mayo.

jueves, 13 de mayo de 2010

Ganador Torneo Abril: Solo una cita, Dreamy


Después de días de incertidumbres y desempates, por fin tenemos una ganador para el torneo del mes de abril, en el que tocaba enfrentarse a la locura. Y la ganadora ha sido Dreamy, ¿te vas a perder el relato con el que lo ha conseguido? Aquí mismo lo tienes:


Sólo una cita


_ Alba, tengo una cita, así que aprovecho par escaparme un poco antes, cualquier cosa me llamas_ Le comunicó Julia a su compañera, mientras se ponía la chaqueta vaquera y se colgaba el bolso.
_ ¿Una cita? ¿Con quién?_ Le preguntó Alba entusiasmada.
_ Con un chico que conocí por Internet, en un foro de mascotas_ Le contestó, ordenando los papeles de su mesa.
_ ¿Y qué hacías tú en un foro de mascotas, si no te gustan los animales?
_ Pues si te digo la verdad, no lo sé. Buscaba información sobre “cómo construir tu propia casita de muñecas”, el buscador me dio un montón de opciones, “Cómo construir una casita de madera”, otro sobre “Construir una casita con recortes de muebles viejos” y cuando me quise dar cuenta, estaba metida en “Cómo fabricarle una casita original a tu perro”. Y allí estaba Jaime, mi cita.
_ No si original... sí que lo es, no te voy a decir que no...
_ Lo siento Alba, pero no me puedo quedar charlando, tengo que coger el metro hasta Gran vía y no quiero llegar tarde.

Cuando llegó a la estación de metro acordada y salió dirección a la calle, se encontró a Jaime sentado en el último escalón de la salida.

_ Hola, soy Julia ¿Eres Jaime?
_ Hola Julia, encantado de conocerte.
_ Pensé que no te iba a reconocer, en la foto que me enviaste estabas tan lejos... ya me podías haber enviado una en primer plano, como yo hice.
_ ¡Eres muy guapa, Julia!
_ ¿Quieres que nos tomemos algo?_ preguntó Julia, sonrojada_ Hay una heladería en Sol que me encanta.
_ Vale, buena idea, si me invitas... no tengo dinero.
_ Sí, claro, no hay problema, yo te invito.

Julia le observó extrañada, era la primera vez que quedaba con un chico y era ella la que pagaba.

_ Sí que están buenos estos helados, nunca los había probado_ Le explicó Jaime, que no paraba de comer, ni para respirar.
_ ¿Y qué tal tu perro?_ Le preguntó Julia, más por sacar tema de conversación que por verdadero interés.
_ Muy bien ¿Y el tuyo?
_ Yo no tengo ¿recuerdas? Entré en el foro de casualidad_ Le contestó Julia, un poco indignada.
_ ¿Puedo dormir en tu casa?
_ Pero ¿Qué dices?¿Estás loco?_ Le contestó Julia, malhumorada.
_ Es que no tengo dónde ir y no quiero volver con ellos, volverán a llevarme a ese sitio...
_ ¿Quienes son ellos? ¿De qué me estás hablando?
_ Mi familia. No quieren que viva con ellos.
_ ¿Pero tú dónde vives?_ Le preguntó Julia, cada vez más desconcertada.
_ Vivo en la casa blanca, la de las verjas verdes. Pero no me gusta, no me tratan bien, yo quiero vivir contigo y comer helados de estos cada día.
_ Jaime, me estás asustando.
_ No te asustes, yo no soy malo, son ellos, que dicen que estoy loco.
_ ¿Y ellos quienes son?
_ Pues todos, ese que está ahí sentado en esa mesa ¿No le oyes?... Y el que habla por la tele y me señala con el dedo... Y el camarero. Mira ha cogido el teléfono, está llamando a la casa blanca, quieren encerrarme ¿No lo entiendes?

Julia salió corriendo de la heladería. No sentía los pies, el corazón le latía a mil pulsaciones por minuto y le faltaba el aire. Se había dejado el bolso colgado de la silla, pero no quería volver, estaba demasiado asustada y sólo pensaba en escapar. Cuando llegó a la parada de metro y bajaba las escaleras corriendo, sintió unos pasos tras ella. Se acercó a la ventanilla de la taquilla y gritó pidiendo ayuda. Un chico joven que venía tras ella, la cogió por los hombros y le dio la vuelta para que le mirara.

_ Julia ¿Estás bien? ¿Qué te ocurre?

Ella le miró fijamente, su cara le resultó familiar.

_ Julia, soy yo Jaime ¿Qué te pasa?
_ ¡Eres Jaime!
_ Te reconocí en seguida por la foto. Siento haber llegado tan tarde, debimos darnos los teléfonos. Ya me marchaba...
_ Pero yo... le confundí contigo...

Un hombre, con delantal de camarero y la frente sudando a chorro por la carrera, se acercó hasta donde estaban ellos.

_ Señorita, su bolso, se lo dejó colgado de la silla. Llevo corriendo detrás de usted desde que salió, pero me ha resultado muy difícil alcanzarla.
_ ¿Y el chico que estaba conmigo?...
_ Es Jesús, es un buen muchacho, es del barrio de toda la vida. Está más para allá que para acá, pero es inofensivo. Sigue un tratamiento psiquiátrico y por lo visto le va muy bien. Su familia son clientes nuestros desde que abrimos. Se quedó muy afectado con tu huida, fue él quien me entregó tu bolso, no quería volver a asustarte.

Relato escrito por Dreamy.